Energia Total

miércoles, 15 de septiembre de 2010

15 de septiembre día de la independencia costarricense

El 15 de septiembre es el día de la independencia costarricense, y el país entero celebrará. Costa Rica recibió su independencia de España el 15 de septiembre de 1821. Antes de que fuera independizada, Costa Rica fue territorio español, y Guatemala fue un centro de gobierno regional. En el mes de septiembre de 1821, Guatemala declaró su independencia de España, simultáneamente declarando la independencia de Costa Rica también. El 14 de septiembre de 1821, al atardecer, los Guatemaltecos se reunieron para celebrar su nueva libertad.

Porque los Guatemaltecos alumbraron su celebración con faroles, el farol es ahora una parte integral de la celebración de la independencia en Costa Rica. Desfiles de faroles comienzan las 6:00 de la tarde cada 14 de septiembre. Tradicionalmente, el Himno Nacional costarricense se toca durante los desfiles, y el Himno se eschucha a las 6:00 en varias estaciones de radio.
Los niños escolares juegan un papel importante en las celebraciones del 15 de septiembre. El sistema educacional costarricense es el orgullo del país, y patriotas costarricenses siempre han dicho que el futuro de la libertad del país está en las manos de sus jóvenes. Estudiantes son los participantes principales en el desfile del farol, y muchos han decorado sus faroles en sus escuelas. Niños también desfilan con banderas en el día del 15, y cantando himnos patrióticos. Los costarricenses siempre han celebrado el hecho de que sus fiestas patrióticas son una actividad de niños escolares, y no de grupos de militares.
Interesantemente, Costa Rica no supo de su independencia hasta octubre de 1821, porque en esos días, la noticia de la independización duró un mes en llegar desde Guatemala.


 Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario