Energia Total

jueves, 9 de septiembre de 2010

Día del Niño en Costa Rica


Hola.
Hoy inicio mi primer artículo en este blog con varios temas de interés sobre ecología fuentes de energía  y artículos de interés sobre mi hermoso país y como primer tema  nada mejor que sea sobre lo que se celebra en este día.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante resolución 836(IX), recomendó que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, fecha que se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo. La Asamblea sugirió a los Gobiernos que celebraran el día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.
En Costa Rica, el Día del Niño se celebra el 9 de setiembre, y con él se pretende resaltar la importancia que una sociedad debe darle a su infancia, la cual representa el futuro de una nación, así como promover sus derechos y concientizar a las personas sobre su importancia. En escuelas y empresas se realizan actividades especiales, padres y madres buscan formas alternativas de celebrar este día, todos ellos con un único norte: procurar que nuestros niños y niñas gocen a plenitud su día.
Protección del niño. El Estado costarricense también celebra esta fecha con regocijo, por cuanto su trabajo constante, con miras a la protección y bienestar de estos seres que representan el futuro de la nación, se ve reflejado en instrumentos como la recién aprobada Ley sobre derechos de los niños, niñas y adolescentes a la disciplina sin castigo físico ni trato humillante , dejando de manifiesto que los derechos son válidos para todas las personas, incluidos los niños, niñas y adolescentes, quienes no deben ser vistos como una extensión de sus padres, sino como personas en proceso de formación.
Celebremos entonces todos juntos el Día del Niño; protejamos a la niñez desde todos los ángulos posibles, en especial desde el seno de la familia, la cual juega un papel fundamental en el desarrollo de un niño, por recibir de ella, día a día, lecciones de vida invaluables, cariño, comprensión y respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario