Energia Total

lunes, 13 de septiembre de 2010

¿Que hacer en caso de rayería? primera parte


¿Que hacer en caso de rayería?
Cada vez que cae uno de esos fuertes aguaceros, ojalá acompañados por una tormenta eléctrica, no hay quien se escape a escuchar y sentir esos impresionantes “truenos” que nos hacen temblar del susto… ¡uno hasta que se encoje!
Figúrese que cada segundo, 100 rayos golpean la tierra y, en cualquier momento, el planeta sufre 2 mil tormentas eléctricas, simultáneamente. Sin duda, los famosos rayos, inspiran respeto.

Hay mitos que han vuelto al rayo como al enemigo, como que solo hay rayos cuando llueve o hay aguaceros fuertes, pero para que haya rayos no necesariamente debe haber lluvia.
¿Qué significa que en lugares particulares caen más rayos que en otros lugares?
Debe ser por haber montañas que encajonan los vientos, y hay material volcánico y minerales en la tierra, eso es lo que atrae los rayos.

¿Cómo debemos protegernos de los rayos?
En el campo deben estar alerta porque normalmente hay truenos, entonces hay que refigurarse porque probablemente van haber rayos, y si hay piso de tierra hay que subirse a la cama.

¿Cómo proteger el ganado? Cada conexión a la tierra se llama “puestas” a la tierra, entonces una vaca tiene 4 (por sus patas), entonces como se agrupan, hay hasta 40 “puestas” y mueren todas.
Lo que hay que hacer es conectar la cerca de alambre con una varilla a tierra cada 50 mts, con eso el ganado queda encerrado.

¿Es peligroso estar en una piscina o lugares abiertos cuando hay rayos o se oyen truenos?
Toda actividad al aire libre genera peligro, por eso hay que estar alerta.
Cuando llega el rayo a una piscina o un árbol hay un gran potencial.

A nivel de mi casa ¿qué debo hacer para proteger los equipos electrónicos? ¿Cómo evitar que afecte la instalación eléctrica?
Hoy en día hay elementos para instalar en los interruptores, o que protegen el tv con aparatos especiales.
Uno le puede poner un pararrayos a un árbol también.


Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario