¿Resistirá el calor del motor sin arder? ¿Será pasto de las termitas en determinados climas? ¿Cómo responderá en caso de choque? ¿Crujirá como el parqué al tomar curvas o con el paso del tiempo? ¿Resistirá un túnel de lavado? Sus creadores dicen tenerlo todo controlado y esperan que el prototipo pueda comenzar a rodar antes de final de año.
El primer superdeportivo con carrocería y chasis realizados íntegramente en madera se llama Splinter y es una propuesta de la universidad de Carolina del Norte (EE UU). Estará hecho de arce, alcanzará una velocidad máxima de 380 km/h y podrá pasar de 0 a 100 km/h en poco más de tres segundos. El jefe del proyecto, Joe Harmon, afirma que lo que busca su equipo es aprender y compartir ideas para aplicar en futuros automóviles, y que su forma de trabajar es básicamente la misma que se emplea con la fibra de carbono y la de vidrio para lograr resistencia y ligereza. Con 4,6 metros de longitud y 1.134 kilos de peso –un superdeportivo similar pesa un 20% más–, el Splinter se moverá gracias a un no tan ecológico motor de gasolina de 600 CV, que consume casi 12 litros cada 100 kilómetros.
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