Energia Total

lunes, 13 de septiembre de 2010

¿Que hacer en caso de rayería? segunda parte

Los rayos tambien caen en los arboles .

Los rayos tambien caen en los arboles .

¿Cuántos tipos de pararrayos existen?

Uno tiene que conocer al enemigo y saber cómo defenderse, uno puede poner en la parte superior del edificio una punta metálica, un pararrayos, que aguante el impacto y corrosión, y unos bajantes que lleguen a la tierra.

¿Existen normas de protección contra rayos?

Si uno tiene los pies abiertos y si estamos al aire libre lo peor que podemos hacer es caminar o correr, porque mientras más abiertos más potencial de recibir el rayo, por lo que la recomendación es pararse como una garza, con un pie en el piso y el otro recogido.

Cuando está oscuro y se ven los rayos, quienes están en una plaza se convierten en blanco fácil. Igual pasa con el que trabaja con un tractor, el que está en una carretera, los niños en un jardín o en una piscina

Si la tormenta lo sorprende en un campo abierto, no se refugie bajo los árboles.
Debe acuclillarse y tratar de no pegar las manos en el suelo porque el agua acumulada conduce la electricidad, por la misma razón no debe acostarse en el suelo.

la persona debe evitar ser el punto más alto en el sitio donde se encuentra.“Hay que tratar de buscar alguna especie de hueco o desnivel y acuclillarse”
De cuclillas debe tratar de caminar, con los pies lo más juntos posible

Esperamos que el tema sea de su ayuda.


 Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario